Lifestyle

Plastitianguis cambiará plástico por productos de la canasta básica

Los habitantes de la Ciudad de México podrán canjear tus residuos plásticos — botellas, bolsas, PVC, taparroscas, etc. — por “PLASTIpesos”.

El trueque es una actividad comercial que se lleva a cabo en México, desde la época prehispánica, en la que se intercambian unos bienes por otros. Aún en estas fechas es útil para algunas actividades. Por ejemplo, el próximo domingo los habitantes de la Ciudad de México podrán intercambiar sus botellas, bolsas, PVC, taparroscas y películas en el “Plastitianguis”.

Al llevar tus envases plásticos recibirás “PLASTIpesos” que podrás canjear a su vez por productos de la canasta básica. La intención de este proyecto es motivar el reciclaje de plástico. Por ahora se llevará a cabo en la delegación Cuauhtémoc, como parte de un programa piloto que tendrá lugar el 16 de agosto.

La cita para ser partícipe de este tianguis es a las 9:00 horas en la Alameda de Santa María la Ribera. El único requisito para poder participar es que los residuos plásticos que lleves no contengan restos de comida o líquidos.

Recomendados

El proyecto es un esfuerzo conjunto de la Industria del Plástico y la Asociación Nacioal de la Industria Química y por supuesto el Gobierno del Distrito Federal. A través de él se promoverá la cultura del reciclaje, además de asegurar un buen manejo de estos residuos.

Quizás el plástico es uno de los mejores materiales que se ha creado por su resistencia, pero necesitamos cuidar la manera en que se utiliza y gestionar su reutilización para evitar que contamine más de lo que beneficia.

Te invitamos a participar en el Plastitianguis y a reciclar la mayor cantidad de plástico que puedas.

¡Cuidar el planeta depende también de ti!

Tags

Lo Último


Te recomendamos