Para imitarse: Múnich realizará una gran autopista para bicicletas

Con la idea de unir los poblados con el centro de la ciudad, se busca llevar a cabo esta idea que pretende impulsar la movilidad sostenible en Alemania.

Si bien por historia, la ciudad alemana de Munich está relacionada con el mundo motor, principalmente por la gran cantidad de industrias existentes, como BMW, que además generan miles de empleos, en esta ciudad se pretende realizar un cambio radical en materia vial.

¿De qué se trata? Brindar el protagonismo a quienes usen bicicletas y así fomentar la movilidad sostenible entre sus habitantes, por algo en la actualidad existen más de 1.200 kilómetros de ciclovías en esta localidad y existe un creciente aumento de personas que han decidido movilizarse en dos ruedas.

Por lo mismo, a través de Fast Coexist, nos enteramos del plan que tienen las autoridades muniqueses para convertir la ciudad en un “paraíso ciclista”, con una infraestructura superior a los 400 kilómetros cuadrados que partirá desde el centro hacia los barrios y localidades, lo mejor de todo, sin toparse en el camino con automóviles, intersecciones o semáforos.

Por ahora, sólo está en el papel el proyecto, pero no tardará mucho tiempo en convertirse en realidad.

¿CÓMO SERÁ LA FUTURA AUTOPISTA PARA CICLISTAS EN MÚNICH? Te la presentamos.

mc3banich.jpg