SunPort provee energía solar sin necesidad de instalar paneles solares

SunPort te permite comprar créditos de energía solar y utilizarla con sólo conectar el dispositivo a cualquier toma de corriente.

El gran problema del uso de la energía solar es la instalación de los paneles con todo lo que eso deriva. ¿Qué tal si pudieras utilizar energía solar en demanda? Gracias a la tecnología esto es posible con SunPort, un sistema que te permite pagar la energía solar que utilices sin necesidad de paneles.

Ya sé que la única manera de conseguir verdadera energía solar es teniendo tus propios paneles pero a través de SunPort puedes pedirle su energía a aquellos que sí tienen. La mejor parte es que es un proceso muy sencillo, tanto como conectar un enchufe a la corriente.

sp660x550.jpg

© SunPort / Kickstarter

SunPort es un dispositivo semejante a un adaptador de corriente, en cuanto tú lo conectas, mide la cantidad de energía que estás utilizando y la convierte en créditos de energía solar. Un dólar o dos de estos créditos te servirán alrededor de un mes.

Es verdad que pagarás más, pero salvar al planeta requiere esfuerzos extra. Los creadores del sistema comparan SunPort con la comida orgánica, pagamos más por ella porque es mejor y cuida el planeta. La mejor parte es que sabemos exactamente de dónde proviene.

Los créditos solares no son un invento de SunPort, éstos ya existen desde hace un tiempo y se llaman “Certificados de Energía Solar Renovable” o S-RECs (por sus siglas en inglés). Un crédito se crea por cada megawatt hora de energía solar real que genera un panel y se une a la red de energía. Esta es la única manera de utilizar energía solar sin desconectarte de ella.

El SunJule, por el contrario, sí es un invento de SunPort. Esta es una medida de microcréditos solares que permite fragmentar un S-REC y hacerlo accesible, ya que un crédito normal es una cantidad enorme de energía. Al utilizar SunPort se van retirando créditos de tu cuenta dependiendo el dispositivo que conectes.

SunPort está corriendo una campaña en Kickstarter. Si desesas apoyarla puedes hacerlo directamente en la página de su proyecto. Aunque sea “más caro” no hay forma más accesible de utilizar energía limpia, además hay una buena noticia, entre más popular se haga, más barato será. Por lo pronto puedes pagar $49 dólares y tener un año gratis de luz solar al apoyar la campaña.