Aerolíneas estadounidenses prohíben el transporte de trofeos después de la muerte de Cecil

Delta Airlines, American Airlines, United Airlines y Virgin Atlantic se suman a otras aerolíneas internacionales que no transportan trofeos.

Después de la muerte del querido león Cecil en Zimbabwe, cuatro aerolíneas estadounidenses se han negado al transporte de trofeos en el mundo para apoyar la causa de los conservacionistas.

Esta semana Delta Airlines, United Airlines, American Airlines y Virgin Atlantic anunciaron el cambio en sus políticas uniéndose a las aerolíneas extranjeras Qantas, KLM, Air France, Iberia, IAC Cargo y Singapore Airlines, que tampoco transportan trofeos como carga.

Las políticas de las aerolíneas, sin embargo, sólo excluyen el transporte de los “cinco grandes”: leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos. Estos animales son los más codiciados entre los cazadores, pero aún así deja espacio para seguir transportando otra clase de trofeos como antílopes.

Mucho antes de la muerte de Cecil, un cliente de Delta Airlines había iniciado una campaña para Change.org solicitando un cambio en las políticas de la aerolínea que reunió casi 400.000 firmas, además de otra petición en SumOfUs.org con más de 250.000 seguidores.

Hay un detalle aquí, es muy bien intencionado el cambio de las aerolíneas, desafortunadamente la mayoría de los trofeos se envían por transporte marítimo, lo que deja un pequeño hueco en el transporte de estos animales.

El mundo se encuentra ahora contra Walter Palmer, el asesino de Cecil, pero muchas otras personas a diario matan animales para decorar sus paredes y hay más formas de permitir que esto pase. No sé en qué momento pensamos que tenemos derecho a la vida de un animal pagando cantidades exageradas de dinero pero tenemos que hacer algo por su derecho a vivir en su tierra y libremente.