Conaf entregará 1.530.000 árboles a proyectos comunitarios en Chile durante 2015

El anuncio fue realizado en una actividad en Talca, donde el director ejecutivo de la organización, Aarón Cavieres, destacó la creación de cuatro nuevos parques urbanos.

Como una forma de seguir contribuyendo al desarrollo de nuevas áreas verdes a nivel nacional, Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), destacó las políticas de arborización de la organización en el marco de la celebración del Día del Árbol.

En la ocasión anunció la entrega de 1.530.000 ejemplares, especialmente nativos, para arborizar parques y proyectos en zonas de desarrollo social donde la comunidad está gestionando la creación de áreas verdes. Asimismo, ratificó el compromiso gubernamental de Conaf que asegura la producción de árboles en 32 viveros en todo Chile.

“Tenemos que destacar en esta celebración que como país contamos con un programa especial, llamado “+árboles para Chile”, donde en asociación con otros organismos públicos, como el programa “Quiero mi Barrio” del Minvu y los municipios, estamos apoyando arborizaciones de nuevos parques y de áreas verdes, pero en conjunto con las personas, con la comunidad, porque no basta con entregar un árbol, sino hay que saber plantarlo y cuidarlo”, señaló Cavieres.

La entrega de estos árboles irá en directo beneficio de 116 programas comunitarios en las comunas con menores recursos y también con menor cantidad de áreas verdes. De ese total, 20 se inaugurarán dentro de este año.

Cavieres además explicó que se encuentran desarrollando proyectos emblemáticos de arborización urbana en los centros comunitarios de los nuevos condominios sociales, muchos de ellos con el programa “Quiero mi Barrio” del Minvu; Parques Urbanos Naturales en Copiapó, Pichidangui, La Ligua y Los Andes; y proyectos en zonas industriales cercanas a residencias, para darle una nueva imagen a las ciudades, disminuyendo los niveles de contaminación ambiental y también acústica.