Reforestan la zona de Mixcoac

Los vecinos determinaron dónde se colocarían los árboles. Estos son los primeros de 1.000 árboles que se plantarán.

Después de la tala de casi 800 árboles en la zona de Mixcoac para la construcción del desnivel Insurgentes-Mixcoac, el Gobierno del Distrito Federal ha reforestado el área con 300 árboles de 1.000 que tiene planeado plantar.

Esta es la primera etapa de reforestación que se llevará a cabo. Los árboles plantados son una mezcla de fresnos, jacarandas y magnolias, mientras que los vecinos de la zona, quienes siempre han luchado por mantener las áreas verdes, indicaron dónde se colocarían.

Por primera vez, el gobierno ha realizado un trabajo conjunto con los vecinos para determinar los lugares a recuperar. Las obras no han terminado, la promesa es la completa restitución de las áreas verdes afectadas al igual que la construcción de un parque lineal donde se plantarán el resto de los árboles.

La altura aproximada de 6 metros y antigüedad de 5 años de los árboles que se están colocando garantiza su supervivencia. Este es un logro enteramente de los vecinos de la zona de Mixcoac que se manifestaron durante días y no permitieron que la zona continuara siendo devastada.

Es un gran ejemplo de conservación, pero aún tenemos que ver en tierra los 700 árboles que faltan. Las ciudades necesitan áreas verdes, ninguna vialidad hará tanto bien como tener enormes productores de aire limpio.