Lifestyle

RESIDúo, el primer festival con bandas de instrumentos reciclados en México

Bandas de diferentes países se han presentado y seguirán dando conciertos en la Ciudad de México.

La imaginación lo puede todo, incluso crear música a partir de desechos. El festival RESIDúo es el primer Festival Internacional de Música y Arte Informal que se realiza en la Ciudad de México. Artistas de Colombia, España, Paraguay y México, se han dado cita en la Plaza de la Danza en el Centro Nacional de Artes (Cenart) para compartir su talento.

Con una creatividad fenomenal para armar instrumentos a partir de basura y una destreza aún mayor para ejecutar piezas musicales, los artistas deleitarán al público hasta el día 28 de junio.

Entre los artistas que se han presentado destacan la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Asunción, Paraguay; Laila Cigar de México; Soledad Fernández de Barcelona, España; Orquesta Basura, promotora del encuentro. El conjunto Latin Latas de Colombia ofreció un concierto en el foro al aire libre del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Recomendados

La Orquesta Basura es una agrupación mexicana que desde hace varios años trabaja haciendo música de donde se cree que ya no hay nada, pero con la creatividad y el amor por la música necesarios para lograr lo imposible. Ellos fueron quienes tuvieron la idea inicial de este festival, de acuerdo con las palabras de Idalia López Córdova, directora general de Cultura Hilo A.C., una de las organizadoras del evento.

Otros grupos que participarán son los Monkeys Yeah de Guanajuato, Grupo Tayer de Monterrey, Con Cierto Reciclado de Veracruz, Cabezas de Cera del DF y Los Botes Cantan de Toluca.

No te pierdas la oportunidad de ver cómo la basura se transforma en música en este festival, consulta la cartelera y dónde serán las siguientes presentaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos