Recicleta: La organización que relaciona el reciclaje y la solidaridad

Como una iniciativa para entregar un regalo a pequeños de escasos recursos el próximo día del niño, la organización busca bicicletas que estén en desuso para ser reparadas y regaladas.

Para un niño la bicicleta debe ser uno de sus más preciados tesoros, por esta razón, cada vez que se acerca una fecha especial donde se acostumbre entregar regalos, una de las opciones preferidas es la bicicleta. Pero, lamentablemente la brecha social y económica, impide que todos los niños tengan la posibilidad de recibir una.

Es por esta razón y el afán de aportar a que la contaminación automovilística desaparezca, que un grupo de pedaleros organizados como Recicleta, crearon esta campaña que cada año busca dar una nueva vida a esa vieja bicicleta que tenías guardada en el patio de tu casa.

recicletaafiche.jpg

© Recicleta

La campaña consiste en recolección, reparación y una posterior donación, a alguna institución que trabaje con niños de escasos recursos.

Sin duda una iniciativa que ayuda inmensamente al medio ambiente y también a entregarle una sonrisa a un niño. Así que si tienes una bicicleta que no uses, no lo dudes y únete a esta causa.