Lifestyle

Se filtra encíclica verde del Papa Francisco

Medio italiano publicó lo que sería un adelanto del texto que abogaría por la protección del planeta.

A pocos días de que sea presentada al público la denominada encíclica verde del Papa Francisco, el medio italiano L’Espresso, publicó lo que sería un adelanto del texto.

El vaticano, según informó La Tercera, no se mostró contento con la filtración y decidió quitar la acreditación al corresponsal responsable de la publicación, Sandro Magister.

El texto llevará por nombre Laudato Si, sobre el cuidado de la casa común, tendrá cerca de 200 páginas y es la primera publicación de este tipo del sumo pontificie.

Recomendados

Uno de los grandes temas que tocará la encíclica, y que produjo gran parte de sus detractores, es que postula que el calentamiento global ha sido producto del actuar de los seres humanos y no de forma natural como ha sido la postura de los sectores conservadores en Estados Unidos, según informó The Guardian.

La humanidad está llamada a tomar nota de la necesidad de cambios en el estilo de vida y los cambios en los métodos de producción y consumo para combatir el calentamiento global , o al menos las causas humanas que lo producen y lo acentúan. Numerosos estudios científicos indican que la mayor parte del calentamiento global en las últimas décadas se debe a la gran concentración de gases de efecto invernadero, que se produce, principalmente por la acción humana.

El eje principal que estructura la encíclica, estaría creado bajo la premisa “Ama el planeta como a ti mismo”. Frente a esto uno de los textos de la publicación haría principal referencia a que las catástrofes naturales son una respuesta a los actos nocivos de la sociedad hacía la naturaleza.

 La tierra está protestando por el mal que le estamos haciendo, debido al uso y abuso irresponsable de los bienes que Dios nos ha brindado. Hemos crecido pensando somos sus dueños y dominadores, nos autorizamos para saquearla. La violencia que existe en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de la enfermedad que vemos en la tierra, el agua, el aire y los seres vivos.

Además, explica que el texto no está dedicado solo a los fieles, sino que a toda la población, sean o no católicos, ya que según lo expresado, el medio ambiente nos compete a todos.

 Ante el deterioro global del medio ambiente, quiero dirigirme a cada persona que habita este planeta.

La Iglesia Católica se pronunció  sobre la filtración, explicando que lo publicado por L’Espresso, sería tan sólo una versión preliminar del documento y no la final. Aún así no se cuestionó su veracidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos