Presidente de Colombia asegura que la guerrilla es el gran enemigo del medioambiente

Como ecocidio calificó los ataques de las Farc en la selva colombiana.

Dentro del marco de la segunda cumbre UE-Celac en Bruselas, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, aseguró que la gran víctima de la guerra en Colombia es el medio ambiente.

La guerrilla ha causado una diabólica devastación de nuestros bosques y selvas tropicales.

A esta situación se suma un ataque atribuido por tropas de las FARC en la localidad de Putumayo, donde detuvieron a cerca de 19 camiones con petróleo y obligaron a su chóferes a derramar cerca 200.000 galones de crudo en el sector. Frente a esto según informó el diario El Universal, el Presidente Santos declaró en un acto en el palacio de Nariño:

Uno se pregunta, ¿qué utilidad militar o de otra índole puede traer derramar petróleo para contaminar nuestras fuentes de agua o dejar sin energía a poblaciones pobres? Esa no es la vía, ese no es el camino para lograr la reconciliación y para hacer la paz.

putumayo.jpg

Ⓒ El Universal

Por lo mismo, de acuerdo a lo informado por el portal Zona Cero, en la cumbre que cita a los países de América latina y el caribe, manifestó que la paz en el país cafetero, es la mejor opción para mantener la naturaleza intacta y no generar un mayor impacto en el entorno colombiano.

Esto es un verdadero ecocidio. Por eso, la paz en Colombia, es el mejor negocio para el desarrollo sostenible.