Lifestyle

Heraldo Muñoz y John Kerry llaman a participar en la conferencia #OurOcean2015

El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile y el Secretario de Estado norteamericano, realizaron un video viral con motivo de la celebración del día internacional del océano.

Aprovechando la celebración del día mundial de los océanos, el Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Departamento de estado de Estados Unidos realizaron un llamado vía Youtube, para que los ciudadanos participen de la próxima conferencia Our Ocean, que este año tendrá como cede Chile.

En el viral se puede ver a ambas autoridades explicando las principales razones por las que es importante cuidar los océanos, además de establecer el compromiso del gobierno por cuidar la integridad del mar.

Dependemos del océano para generar empleo y para nuestra subsistencia, pero amenazas como la pesca ilegal, los desechos plásticos y las emisiones de carbono ponen en peligro este increíble recurso, así como la vida en nuestro planeta tal y como la conocemos.

Recomendados

Por su parte el Secretario de Estado norteamericano, explicó que su compromiso viene desde su niñez, ya que creció cerca de la costa de USA.

Me críe a lo largo de la costa de Massachusetts, desde muy niño existe en mí una potente conexión con el océano, pero no fue hasta mucho más tarde que descubrí la importancia que el océano tiene para toda la humanidad.

El encuentro se realizará el próximo 5 y 6 de octubre en Valparaiso, y se espera que asistan cerca de 400 invitados, dentro de los que destacan el Secretario de Estado John Kerry y el Principe Alberto de Mónaco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos