Descubren siete nuevas especies de ranas miniatura en Brasil

El descubrimiento fue informado por la revista Peerj y fueron encontradas mientras emigraban a sectores montañosos aislados del país carioca.

Luego de cinco años de exploración los científicos de la revista Peerj, descubrieron siete nuevas especies de ranas miniatura en Brasil. La especie no mediría más de un centímetro de largo, según informó The Guardian.

Este invertebrado es uno de los más pequeños en el mundo y tiene, dentro de sus particularidades, los colores brillantes que las hacen ser una de las especies más llamativas que existen.

rana660x550.jpg

Ⓒ PeerJ

Además, estos animales son muy propensos a la extinción, ya que son endémicas y el cambio climático produce que deban estar cambiando constantemente de hábitat.

La primera vez que esta especie fue divisada, según informó La Tercera, en el año 1842 por el alemán Johan Baptist Von Spix. Según explicó el director del proyecto y doctor de la Universidad de Paraná, Mario Pie:

A pesar de que llegar a muchos de los sitios de campo es agotador, existe siempre un sentimiento de expectación y curiosidad para saber cómo pueden ser las nuevas especies.