Salva estrellas de mar tomando cerveza

El síndrome de desgaste en estrellas de mar es una rara enfermedad que se ha expandido en las costas del Pacífico de Estados Unidos.

Ayudar a la conservación de la vida marina nunca ha sido tan fácil ni placentero. Si eres de los que disfruta una cerveza junto al mar, la Wasted Sea Star Purple Pale Ale es tu oportunidad de ponerte conservacionista, ya que fue creada para concientizar y aportar fondos para la investigación del síndrome de desgaste en estrellas de mar.

El síndrome de desgaste en estrellas de mar es una rara enfermedad, ahora epidemia, que ha matado millones de estrellas de mar en la costa del Pacífico de los Estados Unidos. Es probable que sea la mayor enfermedad en la historia ya que afecta a las estrellas en su hábitat y acuarios por igual.

La marca Rogue creó esta cerveza elaborada a base de néctar de maíz morado, a manera de homenaje a las estrellas de mar Newport, una de las tantas especies amenazadas. La cerveza lleva este nombre y también el colorcaracterístico de las estrellas que es un morado rojizo.

Si estabas buscando una cerveza diferente para disfrutar este verano, la acabas de encontrar. Beber una cerveza morada que además de ambientar la fiesta ayuda a crear conciencia sobre esta peligrosa enfermedad de las estrellas y costea parte de su investigación, suena como la mejor idea del año.

Recuerda que el síndrome de desgaste en estrellas de mar se ha vinculado al aumento de la temperatura en el mar, así que el salvar estas especies depende de las actividades que realicemos para cuidar el planeta y después, claro, podemos beber por la salud de las estrellas.