Lifestyle

Vallenar entra al proyecto de cannabis medicinal

La iniciativa es impulsada por la Fundación Daya que busca que los municipios se unan a la cruzada por despenalizar la marihuana.

Hace unos días la Fundación Daya desplegó por todo el país la campaña #PonteEnMisZapatos para concientizar a la población sobre el uso medicinal de la marihuana, a través de un viral donde conocidas figuras del espectáculo nacional, hacían un llamado para que los municipios se unieran a la cruzada.

Dentro del marco de la primera celebración del Festival de Cannabis Medicinal en Vallenar, la presidenta de la Fundación, Ana María Gazmuri se reunió con el alcalde de la ciudad, Cristián Tapia, quien anunció que la comuna sería la primera de la Región de Atacama en considerar la planta para su uso medicinal. Además, según informa el diario de la Red Mi Voz, El Que Hay De Cierto, el edil comentó:

Impulsaremos esta alternativa medicinal para todos nuestros vecinos que sufren día a día con cáncer, epilepsia y diferentes enfermedades, podrán encontrar una solución a sus dolores y nosotros en los próximos días firmaremos la carta de compromiso para sumarnos a los más de 20 municipios del país que impartirán el uso medicinal de la cannabis.

Recomendados

Además valoró el trabajo de la fundación, comentando que las investigaciones realizadas por ellos son de vital importancia para el bienestar de los ciudadanos:

Ellos han hecho investigaciones que han tenido buenos resultados a través de la experiencia de familias que utilizan este tratamiento, personas que estaban sucumbidas en un hoyo por los dolores y pésima calidad de vida y ellos en el corto tiempo se han alentado y mejorado su calidad de vida.

Frente a la participación de Vallenar en la lista de comunas participantes, la presidenta de la fundación explicó que:

Nosotros nos encontramos acá debido al interés que hay del alcalde y el concejo, en sumarse al proyecto que estamos haciendo con Fundación Daya y más de 20 municipios para poder tratar con Cannabis Medicinal a más de 4 mil pacientes a lo largo de Chile. Este tratamiento con extracto de cannabis será producido por Laboratorios Knop, un laboratorio chileno que trabaja con medicina natural.

En los próximos días el municipio comenzará a establecer un catastro regional para tener una cifra certera de los pacientes que necesitaran del tratamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos