Lifestyle

Greenpeace advierte la amenaza que corren los glaciares en la Región de Atacama

La organización informó que serían 743 los que se encontrarían en peligro, al verse desprotegidos por la ley que se comenzará a discutir el 3 de junio.

Los glaciares en Chile son un tema de constante discusión, principalmente debido a las diferencias entre el gobierno junto a  las políticas para proteger los ventisqueros y la visión de las organizaciones ambientalistas, como Greenpeace, que han protagonizado una cruzada para que el ejecutivo acoja sus propuestas con respecto a su preservación.

Según informó el diario de la Red Mi Voz, El Que Hay De Cierto, Greenpeace informó que la Ley de Glaciares — que se comienza a discutir el próximo 3 de junio — sería sumamente perjudicial para la región de Atacama.

El peligro sería inminente, ya que el proyecto abarca solamente los glaciares que son parte de parques y reservas nacionales. En la región existen 743 glaciares fuera de estos sectores, por lo que el abastecimiento de agua en la región estaría amenazado.

Recomendados

Según consigna el diario, Matías Asún, director de Greenpeace en Chile, el proyecto de ley es tan solo una medida hecha a partir de los requerimientos económicos de la minería.

El compromiso de la presidenta Bachelet de proteger los glaciares se tradujo en una propuesta de ley nefasta,que pone en riesgo uno de los mayores ecosistemas de nuestro país. Los glaciares son vitales para nuestro medio ambiente por eso que necesitamos una ley que los proteja, de lo contrario el entorno de la región y sus habitantes está bajo amenaza.  —asegura Asún.

En la actualidad la discusión del proyecto está en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, para decidir si se establecerán los puntos entregados por la organización. Para esto Greenpeace, abrió una plataforma donde los ciudadanos pueden escribirle a los diputados para que acojan la petición.

Queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos de la región de Atacama para que también le exijan a los diputados de su distrito que declaren los glaciares intocables, sólo con la ayuda de ustedes podremos torcer la mano al poderoso lobby que ejercen las empresa mineras y así de una vez por todas proteger el medio ambiente para el beneficio de todos los chilenos. —agrega.

Si quieres ser parte de esta campaña y enviar tu posición frente al tema a los parlamentarios, ingresa al sitio de la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos