Lifestyle

Árboles en lugar de lápidas, bosques en lugar de cementerios

¿Imaginas dar vida después de la muerte? Capsula Mundi es un proyecto que hace posible convertir tus restos en una semilla de la que nacerá un árbol cuando ya no estés.

Para fabricar un ataúd se tiene que cortar un árbol viejo, de madera valiosa, al que seguramente le llevó crecer de 10 a 40 años. Sin contar que un ataúd tiene un corto tiempo de vida (máximo tres días). Capsula Mundi es un proyecto que hace posible convertir tus restos en una semilla de la que nacerá un árbol cuando ya no estés.

El proyecto fue creado por Anna Citelli y Raoul Bretzel para promover la creación de cementerios verdes en Italia. Capsula Mundi es una “semilla” que está fabricada con un material llamado fécula plástica de la cual nacerá un árbol que los familiares podrán visitar y cuidar.

El material que se utiliza es 100% biodegradable. El almidón (fécula plástica) es tomado de plantas de temporada como las papas y el maíz.

Recomendados

Los muertos no pueden ser sólo un problema técnico, no pueden ser tratados como un tabú. Independientemente de la religión y la cultura a la que pertenecemos, la muerte es un fenómeno biológico, es lo mismo para todos. Ningún diseñador piensa nunca en un ataúd, pero esto se convierte en una manera de reflexionar sobre cuán distantes estamos de la madre naturaleza.

Con esta idea en lugar de cementerios se podrían tener bosques. Y la mejor parte es que cuando aun estás vivo puedes elegir tú mismo el tipo de árbol en el que te quieres convertir.

Regularmente en los cementerios de las ciudades tienes que pagar “derecho de piso” o “derecho de perpetuidad”. Capsula Mundi solo necesita un jardin para plantar un árbol. Entonces además del beneficio ecológico y social, también se estaría obteniendo un beneficio monetario. Ahora los diseñadores buscan que el parlamento de su país les otorgue los permisos para hacer realidad el proyecto.

Por muy escalofriante que parezca la idea de ser encapsulado para convertirte en árbol, es mejor que pasar la eternidad adentro de un ataud en un cementerio completamente olvidado. ¿No lo crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos