Lifestyle

Oceana celebra medidas de protección para los tiburones

Se prohibió la pesca de tres especies de tiburón en peligro de extinción, junto con la de práctica de la pesca en algunas zonas.

La ONG Oceana celebra las medidas adoptadas por la NEAFC (Comisión de pesca del Atlántico Norte) para protección de los tiburones y otras especies marinas.

En la reunión de la NEAFC, encargados de la regularización y gestión pesquera en las aguas internacionales de la región nordeste del Atlántico fue concluida en la capital británica, en la que la ONG Oceana fue partícipe como observador, celebrando muchas de las medidas a adoptar. Sin embargo, lamentan la falta de un acuerdo en la protección contra la explotación de varias especies que son muy comercializadas, como arenques, caballas y el pez reloj anaranjado.

Varias de las medidas a adoptar determinadas por la NEAFC son positivas y presentan gran avance en las aguas del océano Atlántico, como la erradicación del finning, práctica que consiste en cercenar las aletas y desechar el cuerpo o la protección del cailón” señaló  EFE Lesse Gustavsson, director ejecutivo europeo de Oceana.

Recomendados

Es más, hace tan solo unos días Oceana y la representante de la más grande flota de pesca de la Unión Europea, Cepesca, hicieron un llamado para prohibir el finning en la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico.

Además, se ha prohibido la pesca de tres especies vulnerables como son el marrajo sardinero o cailón, la mielga y el tiburón peregrinero. Incluso con el fin de proteger los ecosistemas de los corales y esponjas en contra de las artes de pesca, se prohibió esta práctica en seis zonas de de las cuencas de Hatton y Rockall, lugares que se sabe que existen dichos tipos de ecosistemas.

Sin embargo, la ONG lamenta que no se hayan aplicado estas mismas medidas en otras tres áreas que según científicos se ven vulnerables. Además aconseja que otras organizaciones de pesca debiesen tomar cartas en el asunto y adoptar medidas de protección de especies acuáticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos