Para saber más: Exposición sobre la bicicleta en el Museo Franz Mayer

La vuelta a la bici, la exposición temporal en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México que permanecerá hasta el día 19 de abril del 2015.

La vuelta a la bici es una exposición que identifica los momentos históricos clave y los procesos socioculturales ligados al desarrollo de la bicicleta, además de celebrar su regreso a la movilidad urbana y su contribución a la sustentabilidad del planeta, es como se presenta dicha exhibición curada por Valentina Rojas.

Más de 52 modelos de bicicletas pertenecientes a 18 coleccionistas la conforman. En ella podrás encontrar desde una bicicleta militar plegable de los años 40, un modelo clásico de los años 70 o una bici de las que usaban los afiladores de cuchillos. Así como la transformación estética y tecológica que ha tenido este objeto a lo largo de la historia.

mayer660x550.jpg

(cc) Museo Franz Mayer

En un post sobre andar en bici con falda te conté un poco sobre la emancipación de la mujer al comenzar a andar sobre dos ruedas, pues en esta exposición podrás saber más sobre ello. También hay una sección especial para los diseños mexicanos, pues entre los años 50 y 80 del siglo pasado el país tuvo un gran auge en fabricación de bicicletas.

Hay también en la muestra ejemplares de colección fabricados en Francia, Inglaterra, China, Estados Unidos e Italia. Todo esto explicado con material gráfico y audiovisual de la colecciñon Pryor Dodge, cápsulas de audio con testimonios de ciclistas profesionales y claro, entrevistas con los ciclistas peregrinos que toman las calles para ir a visitar la Basílica de Guadalupe.

Es una exposición bastante completa. No pierdas la oportunidad de visitarla. Consulta horarios y descuentos del museo en los siguientes links:

Página del Museo Franz Mayer
Twitter del Museo Franz Mayer