Lifestyle

Primer reservorio de hongos chilenos será indexado en catálogo internacional

Más de 600 especies de hongos presentes en Chile ahora podrán ser consultas en todo el mundo.

Hace poco más de un mes les contamos sobre el trabajo de Fundación Fungi, una organización chilena que se encarga de investigar, documentar y comunicar las distintas propiedades de los hongos.

Recientemente, la entidad internacional Index Herbariorum, coordinado por New York Botanical Garden, entregó el código FFCL a la colección de hongos recolectada por Fundación Fungi, la primera en Chile.

Por más de 10 años los colaboradores de FFungi se dedicaron a investigar y documentar más de 600 especies de hongos que ahora serán ingresados a esta colección y que podrán estar disponibles para consultas nacionales e internacionales mediante solicitud de estudio, asegura el medio nacional El Ciudadano.

Recomendados

“Los fungarios son los reservorios de la diversidad fúngica chilena, y nuestra colección aumentará el número de especies descritos y registrados en Chile”, aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Giuliana Furci, explicando que “esto es un gran paso para la micología chilena”.

De esta forma el reino fungi está cada vez más cerca de ser considerado en los Estudios de Impacto Ambiental, lo que evidentemente ayudará a aumentar las consultas a herbarias y fungarios como este, que permite distinguir distintas clases de hongos, con a veces diferencias que solo pueden ser observadas a través del microscopio.

Asimismo, Fundación Fungi fue invitada por la Universidad de Harvard para realizar una pasantía en el Herbario Farlow durante febrero de 2015, que es otra muestra más del reconocimiento al esfuerzo y dedicación por mostrar este reino vegetal, uno de los más desconocidos y no por ello menos importante de la naturaleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos