Lifestyle

Clausuran planta de reciclaje de baterías de San Antonio

Este martes se dio a conocer la resolución de la SMA con respecto a la planta de reciclaje Tecnorec.

Luego de toda la polémica causada por la planta de reciclaje de Pilas Tecnorec de San Antonio, la cual fue clausurada por posible emanación de contaminantes, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) finalmente sancionó y clausuró dicha planta este martes.

La resolución incluye una multa de 178 Unidades Tributarias Anuales (UTA), poco más de 91 millones de pesos, debido a múltiples incumplimientos a las medidas establecidas en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto, siendo uno de los más graves la emisión promedio de plomo de 9,03 [mg/m3N], concentración que supera el valor de emisión de plomo establecido en la RCA.

Además, el almacenamiento de baterías y otros residuos que contienen plomo no fue realizado en contenedores estancos, que evitan derrames de filtraciones, y se incumplió el reglamento sanitario sobre manejo de residuos.

La SMA sancionó a la empresa con la clausura de sus actividades productivas hasta que se cumpla con las condiciones de la RCA. Es una lástima que algo que pudo haber hecho mucho bien al país, termine siendo, por culpa de las malas prácticas, un peligro para los ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos