Lifestyle

En Colombia exigen incluir etiquetado de transgénicos

La petición se ampara en el derecho a la información y elección del país sudamericano.

Como una forma de ejercer el derecho a la libertad de información un ciudadano colombiano generó una nueva petición para Atención al Ciudadano en el sitio Change.org, que solicita al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia la incorporación de etiquetado con información nutricional de los productos alimenticios, indicando si contienen organismos genéticamente modificados conocidos como OGM (transgénicos).

La petición estaría amparada en el derecho a recibir información y derecho de elección según el artículo 3º, numerales 1.3 y 1.7 de la ley 1.480 de 2011.

Tomás Corredor, creador de la petición explica que “las consecuencias de ingerir alimentos resultado de estas manipulaciones genéticas pueden ser lo suficientemente importantes como para que nos avisen que los estamos consumiendo. Este nivel de riesgo debe anunciarse en una etiqueta. No es justo que no tengamos el derecho de saber lo que nos comemos y llevamos a nuestro organismo”.

Recomendados

La iniciativa pretende seguir el ejemplo de países vecinos como Perú y Ecuador que ya han legislado al respecto. Al cierre de esta edición la petición ya contaba con más de 17.000 simpatizantes.

Probablemente muchos discreparán sobre que tan beneficiosos o dañinos puedan ser los alimentos transgénicos, pero, ¿por qué no tener derecho a saber qué estamos consumiendo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos