Bulnes rechaza proyecto termoeléctrico

La organización “Bulnes sin termoeléctricas” hará llegar una carta a la Presidenta Bachelet el próximo 3 de diciembre.

Las empresas norteamericanas Australis Power y Cheniere Energy, y las chilenas Andes Minergy y Gasoducto Innergy que pretenden instalar la mega centrar termoeléctrica El Campesino, que se ubicaría en el sector Los Tilos,en la comuna de Bulnes, provincia de Ñuble, Chile.

Pero los vecinos del sector no quieren una termoeléctrica, es por eso que se unieron en la organización “Bulnes sin Termoeléctricas”, para organizar marchas y distintos tipos de protestas en contra de de este proyecto.

Es por eso que el día 3 de diciembre harán llegar una carta a Bachelet para manifestar su rechazo a la Central el Campesino. Además, este viernes habrá una nueva marcha para sensibilizar a la comunidad sobre los impactos negativos que generaría la termoeléctrica.

Lamentablemente, podría haber un conflicto de intereses ya que el Subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Mena, habría tenido vínculos con la empresa dueña del proyecto Terminal GNL Penco Lirquén de Octopus LNG SPA ligada a BiobíoGenera y a la iniciativa que se instalaría en Bulnes.

Solo queda esperar el resultado de Estudio de Impacto Ambiental de la termoeléctrica y la respuesta de la presidenta a la inquietud de los vecinos.