Lifestyle

Ayudemos a Casa MADE para que sea una realidad [Futuro Verde]

El equipo MADE, participante de Construye Solar, busca financiamiento para materializar su propuesta de vivienda autosustentable y económica para Chile.

Hace unas semanas Addi nos presentó la Casa MADE, un prototipo de vivienda autosustentable que figura como una finalista la convocatoria Construye Solar. El concepto nos encantó por su diseño inteligente, los materiales y el aprovechamiento de los recursos. Ahora el equipo responsable del proyecto solicita nuestra ayuda.

Por medio de idea.me, plataforma latina de financiamiento colectivo, estos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) lanzan su campaña de crowdfunding Rukantu vivienda sustentable, con el objetivo de conseguir herramientas, materiales de construcción, el sistema eléctrico y de control automático de la vivienda.

Aún cuando la construcción de la casa forma parte del concurso Construye Solar 2015, a MADE le gustaría compartir la vivienda al terminar su exposición. Entre las posibilidades que consideran, se encuentran las siguientes…

Recomendados

  1. Como elemento de estudio para disciplinas asociadas a la sustentabilidad y/o eficiencia energética.
  2. Construcción orientada a comunidades rurales, como equipamiento de uso local — extensión de escuelas, sede vecinal, talleres de trabajo, entre otras.
  3. Como respuesta a la necesidad inmediata de un damnificado afectado por alguna catástrofe.
  4. Algún otro fin que el equipo considere oportuno dentro de la realidad no lucrativa.

Cuando Addi describió el proyecto me resultó fantástico. Ahora que podemos hacer un recorrido dentro de la vivienda, gracias a este video, estoy segura que se trata de un diseño que puede aportar mucho a la arquitectura sustentable, ecológica y consciente, contribuyendo así a un futuro más verde.

Como toda campaña de financiamiento, MADE propone varias formas de apoyo y sus respectivas recompensas. Formemos parte de este proyecto.


Futuro Verde es un espacio dedicado a conceptos que nos ayudarían a tener un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente. Son proyectos en desarrollo que se encuentran bajo sistema de crowdfunding o propuestas buscan apoyo para hacerse realidad. Permacultura, energías limpias, bicicultura. Si conoces algún proyecto, escríbenos a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos