No basta con usar bolsas reutilizables

¿Usas bolsas de tela en vez de plástico? Muy bien, pero no es suficiente.

Sabemos que las bolsas plásticas dañan el medio ambiente, ya que no solo ensucian, sino que provocan la muerte de cientos de animales al año. Es por eso que varios países han prohibido el uso de bolsas plásticas. Incluso hay varias campañas para reemplazarlas por bolsas de tela. Es un primer paso, y está bien, pero no es suficiente.

Si cuando vas a comprar no usas bolsas plásticas, y llevas tu bolsa de género, te felicito, pero no te quedes solo en eso. Para ayudar al medio ambiente hay que ir poco a poco, y paso a paso, pero no quedarte en algunas prácticas y dejar de hacer más cosas. Por ejemplo, dejas de usar bolsas plásticas, pero sigues consumiendo más de lo que debes, compras cosas que vienen en envases que no se degradarán en mil años, etc.

No usar bolsas plásticas debe ser el empuje para dejar de comprar tanto, es el inicio de una vida ecoamigable, y no la vida ecoamigable en sí. Si no usas bolsas de plástico, no quiere decir que eres ecologista, o que amas más al medio ambiente ni mucho menos. Si quieres amar realmente nuestra Madre Tierra, debes seguir haciendo prácticas diarias en pro del medio ambiente.

En VeoVerde tenemos una sección llamada Desafío Verde, en la cual cada semana te proponemos una práctica ecológica, pero tampoco la idea es que hagas eso por una semana y luego te olvides. No. La idea es que incorpores cada consejo en tu vida para ser cada día más amigable con el medio ambiente.

Anímate y ayuda a nuestro planeta, y ayudándolo a él, te ayudas a ti mismo, a tus hijos y a los que vendrán, o si no en el futuro no habrá planeta al que llamarle hogar y por consiguiente, tampoco habrá raza humana.