Lifestyle

Municipios chilenos firman compromiso ante el cambio climático

Con el objetivo de impulsar el desarrollo local bajo en carbono.

28 alcaldes y alcaldesas de Chile se adhirieron a la Declaración de Alcaldes ante el Cambio Climático que busca desarrollar las localidades de forma consciente en relación a los cambios que está experimentando el planeta.

PUBLICIDAD

La declaración fue entregada al Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier y al Director General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alfredo Labbé para que se incluya dentro de la posición nacional en la próxima COP 20 que se llevará a cabo en diciembre próximo en Lima, Perú.

“El cambio climático es un problema global, pero cuyos impactos vemos a nivel local, por tanto incrementar el rol de los municipios como actores estratégicos es fundamental tanto en adaptación como en mitigación”, señala Cristóbal Reveco, de Adapt-Chile.

La declaración incorpora un total de 14 puntos donde se detallan los objetivos en relación a la gobernanza en pro de la mitigación de gases de efecto invernadero, acciones de adaptación que sean socialmente inclusivas, además de priorizar ecosistemas como eje central de la infraestructura verde municipal, por nombrar algunos (puedes revisar todos los puntos en el siguiente enlace).

En la cita también participaron los embajadores de Alemania, Reino Unido, Francia, el embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea, la directora del programa de Ciudades Bajas en Carbono, ICLEI Bonn y Representantes del Programa de Cambio Climático de Londres, indica Infocyt.

Firmaron la Declaración los alcaldes de Santiago, Providencia, Peñalolén, Lampa, Independencia, Concepción, Chillán Viejo, La Pintana, Paine, Colina,  Dalcahue, Gorbea, Chillán, Isla de Maipo, Porvenir, La Ligua, San Antonio, Talagante, Hijuelas, Frutillar, Coronel, Punitaqui y Maullín Recoleta, Calera de Tango, Quilpué, Las Cabras, Santo Domingo.

Tags

Lo Último