Lifestyle

México participa en el sexto Congreso Mundial de Parques

El CMP es el foro internacional donde se discuten las amenazas y las estrategias de conservación de las áreas protegidas del mundo.

En Sidney, Australia, el señor Ernesto Enkerlin inauguró el sexto Congreso Mundial de Parques, que tiene como objetivo hablar sobre las estrategias de conservación de áreas naturales y de la creación de la “Promesa de Sidney” que permitirá colocar a las áreas naturales protegidas como inversiones valiosas capaces de ayudar y sostener el desarrollo humano.

México propondrá caminos para conservar y explotar de mejor manera los recursos con los que cuenta, ya que se pretenden reconocer todos los beneficios de la conservación de sus bosques y selvas, así como también de la ampliación y creación de nuevas zonas protegidas.

El CMP tuvo como listón rojo, la firma de un acuerdo entre China y EUA para reducir las emisiones que se están haciendo actualmente, la cual también contempla a las zonas protegidas como pilares fundamentales en la lucha contra el cambio climático, debido a su captura de carbono.

Recomendados

Este tipo de acuerdos dan buenas señales al mundo entero, y es esperanzador que potencias mundiales como EUA y China, que históricamente han privilegiado la economía sobre la ecología, se pongan por fin de acuerdo para poner un freno (aunque sea parcial) al acelerado cambio climático que está afectando al planeta.

Que México participe en estos foros, y también que el presidente del mismo, Ernesto E., sea mexicano, es algo muy positivo, porque son precisamente los países en vías de desarrollo, o tercermundistas, los que se ven mayoritariamente afectados en la explotación y aniquilación de sus zonas verdes, basta recordar el triste caso del Nevado de Toluca, o la Selva Lacandona quienes han sufrido los estragos de las malas planeación, y han tenido que ceder vidas de especies endémicas y oxígeno para todos los seres humanos del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos