IX Congreso Iberoamericano de Acústica FIA 2014 en Chile

Entre el 1 y el 3 de diciembre se llevará a cabo la IX versión del Congreso Iberoamericano de Acústica FIA 2014 en la ciudad chilena de Valdivia.

Desde el año 1998 que cada dos años se realiza el Congreso de la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA), con el objetivo de promover y difundir la acústica dentro de los países miembros (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Ecuador, México, Perú, Portugal y Uruguay), y acercarse a los otros países Iberoamericanos.

En él se abordan las distintas áreas de esta disciplina, como lo son la Acústica Ambiental, el Control de Ruido y Vibraciones, la Acústica Arquitectónica, el Ruido Ocupacional, la Regulación Acústica, la Acústica Subacuática, el Ultrasonido, la Acústica Fisiológica, la Psicoacústica, la Acústica Musical, el Audio Profesional y la Electroacústica, entre otros.

logocongreso-1.jpg

© IX Congreso Iberoamericano de Acústica FIA 2014

Este año 2014 corresponde el turno de Chile, siendo sede por segunda vez (la primera en 2006), la organización de la IX versión del Congreso, la cual se desarrollará en la ciudad de Valdivia entre los días 1 y 3 de diciembre, gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Chilena de Acústica y el Instituto de Acústica y la Escuela de Ingeniería Acústica de la Universidad Austral de Chile.

Dentro de los principales invitados se encuentran:

  •  J. Luis Bento Coelo (Instituto Superior Técnico, Universidad Técnica de Lisboa, Portugal)
  • Ricardo Burdisso (Departamento de Ingeniería Mecánica, VirginiaTech, Estados Unidos)
  • Christopher Feulliade (Facultad de Física, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile)
  • Samir N. Y. Gerges (Universidade Federal de Santa Catarina e Instituto Federal de Santa Catarina, Florianópolis, Brasil)
  • María Machimbera (Departamento de Física Aplicada de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, España)
  • Andrés Mayo (Andrés Mayo Mastering & Audio Post, Argentina).

Para conocer el detalle de las inscripciones, actividades y exposiciones a desarrollarse durante el congreso pueden visitar su sitio web oficial. Una de dichas actividades será la XIV versión del Seminario Acústica Ambiental, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Chile.

¡Están todos cordialmente invitados!