Lifestyle

4 deliciosas recetas con tofu para compartir

En reuniones familiares o con amigos, estos platillos son aptos para todos los paladares — hasta para los niños.

El tofu es uno de esos alimentos básicos para el vegetariano y el vegano, especialmente cuando nos encontramos en transición y buscamos platillos similares a lo que hemos comido anteriormente. Sandwiches, guisos, pizzas, ustedes digan, se puede hacer una variante vegana.

Este queso vegetal de origen japonés es un sustituto ideal para la carne y el huevo por su consistencia y aporte de proteínas. Hoy en día se recomienda consumir el tofu comercial con moderación; si tienen la fortuna de hacer el suyo en casa a base de soya orgánica, no  hay mejor opción.

Si eres vegetariano y pronto tendrás una reunión, prepara platillos con este ingrediente — sean amigos o familiares, niños o adultos —.  A continuación compartimos 4 recetas fáciles de preparar y que, seguro, nadie notará la diferencia. ¡A disfrutar!

Recomendados

Sandwich de tofu estilo barbecue

Esta versión vegana del tradicional sandwich es ligero y, a la vez, cuenta con un giro de sabores. Puedes presentarlos como porción personal, bocadillos pequeños, hasta como montaditos. En Sabrosia, Ana nos tiene la receta completa.

Mordidas de tofu al horno

El concepto es algo parecido a los dedos de queso, pero hechos con tofu al horno. Tiene tonos entre agridulces y picantes — aunque se puede agregar al gusto —. Una botana ideal para reuniones. Otra gran receta publicada en nuestro blog hermano, Sabrosia.

Pizza de tofu con aceitunas

¡No tenemos que renunciar a la pizza siendo vegetarianos o veganos! Es más, resultan mucho más deliciosas al contar con ingredientes frescos y naturales, con masa hecha en casa desde cero. Agrega aceitunas, alcaparras, tomate deshidratado, tofu, berenjena, orégano. ¡Una delicia!

Macarrones con queso de tofu

Sí. El tradicional comfort food por excelencia en Estados Unidos (y en mi corazón) tiene una variante vegana con tofu. Una receta ideal para fiestas de niños, que se puede hacer con cualquier tipo de pasta — no sólo los tradicionales coditos.

Receta para 6 a 8 porciones infantiles

Ingredientes

  1. 280 a 340 gramos de macarrones o cualquier pasta corta
  2. un paquete de 350 gramos de tofu firme o extra firme
  3. 2 cucharadas de mantequilla vegana
  4. 1 1/2 tazas de queso vegano tipo cheddar
  5. sal al gusto

Preparación

  1. Prepara la pasta como lo indica indica el empaque hasta que esté al dente y escurre — puede tardar entre 9 y 15 minutos.
  2. Mientras está lista la pasta, haz un puré suave con el tofu en la licuadora o el procesador de alimentos.
  3. Transfiere el tofu a un sartén mediano y agrega la mantequilla y el queso veganos. Cocina a fuego lento, revolviendo con frecuencia.
  4. Estará listo cuando el queso se haya derretido completamente.
  5. En un recipiente convine la pasta y la salsa, mezclando todo junto. Agregue sal al gusto.
  6. También se puede hacer al horno, en una cacerola a 200ºC por 20 a 30 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
Tags

Lo Último


Te recomendamos