Inauguran exposición Naturaleza-Hombre en México

La exposición pretende hacer que los asistentes reflexionen respecto a su conexión con la naturaleza, dentro de las ciudades.

El pasado sábado se inauguró la exposición “Lo que no vemos nos hace vivos“ en la galería proyecto paralelo y tiene como foco principal la unión entre el hombre y el mundo natural. Estas obras artísticas fueron realizadas por Joe Hendrix y Jerónimo Hagerman.

La obra habla sobre la interminable interpretación de la naturaleza, de los paisajes y el regodeo del humano en ellos, así como su intervención para formar la naturata, que son los paisajes modificados por el hombre, y la natura que es la naturaleza que existe por sí misma.

“Más que observar a la naturaleza por sí misma, a mí me interesa explorar la relación que puede crearse entre el hombre no es hombre” J. Hagerman

canoneluniversal.jpg

(c) Anon / El universal

La exposición es un una antena parabólica cubierta con musgo y pasto que platica través del espectador con unas fotografías polaroid, que han sido enmicadas. Por ello declara Hagerman que es esencial la participación del la persona para completar la obra artística.

“Muchos me han preguntado por qué no trabajo con animales en lugar de plantas, y la respuesta es porque las plantas permanecen ahí, están expuestas a ver sus diferentes procesos evolutivos y poder capturar cómo sus hojas crecen, por ejemplo” J. Hendrix

El punto central de la exposición, para ser los jardines urbanos, ya que éstos son natura en naturata, es decir naturaleza que crece en sí misma, sobre la naturaleza construida por el hombre.