Lifestyle

Estudiantes voluntarios ayudan a construir viviendas en Tanzania

Una organización llamada Change REsearch Architecture Innovation Design realiza desde 2012 proyectos sociales en Moshi, Tanzania, involucrando siempre a estudiantes.

Tanzania es uno de los países más castigados en cuanto a desarrollo y tecnología. Es por eso que la organización C-re-a.i.d. desarrolla investigaciones en el diseño arquitectónico según las posibilidades locales.

PUBLICIDAD

Todos los trabajos que se han realizado, desde el año 2012, han sido a través de cooperación entre el equipo, los estudiantes y los habitantes del lugar. Aunque cada uno es totalmente diferente, en todos se ha hecho una intensa investigación para generar con su construcción un impacto directo en la sociedad.

Los diseños son edificados en parcelas familiares, con materiales reciclados o disponibles, lo cual no genera gastos extras innecesarios para los beneficiados.

Otra de las ventajas que se tienen es la mano de obra gratis, pues toda viene de voluntarios, en su mayoría estudiantes occidentales, que tienen el único afán de ayudar.

C-re-a.i.d. busca entender la práctica de la arquitectura como un cambio material y social del diseño, llevándolo a ser cultural y socialmente significativo para las personas vulnerables.

Ir a construir con tus propias manos a otro país es una experiencia indescriptible. Vivir de cerca la bioconstrucción y ser parte del cambio que el mundo necesita es algo que todos los estudiantes deberían hacer por lo menos una vez en la vida.

Así que si te interesa ser parte y ayudar, enlístate como voluntario para ir a construir en Tanzania. Visitar su página oficial, ahí explican los pasos que debes seguir.

Tags

Lo Último