Lifestyle

Protejamos a la mariposa monarca

Tú puedes ser parte del equipo de conservación de la mariposa monarca en México.

La mariposa monarca es un símbolo en Norteamérica y una especie muy querida en México. Aparte de bella y fuerte, esta mariposa es misteriosa pues aún quedan muchas dudas acerca del recorrido que hace cada año. Desafortunadamente, a sólo 40 años de que se descubrieron sus sitios de hibernación, la población de la mariposa monarca ha disminuido tanto que en 2013 se registró la menor cantidad de ejemplares de toda la historia.

PUBLICIDAD

El sitio SoyMonarca.mx se dedica a la conservación de esta especie a través de información acerca de ella. Una de las mejores formas de entender por qué es tan importante cuidar nuestras especies es aprendiendo sobre su naturaleza y modo de vida. Este sitio explica su ciclo de vida, cuál es su hábitat, los peligros a los que se enfrentan y la importancia ecológica que tiene en nuestro planeta ya que no sólo saben ser bonitas, también tienen un trabajo en él y nosotros debemos procurar que lo sigan haciendo.

Sus rutas migratorias son quizás el aspecto más impresionante de esta especie, en Soy Monarca puedes conocerlas al igual que los sitios reproducción y los que han elegido para hibernar que son alrededor de 30. También puedes ubicar los santuarios destinados a su protección en México.

Hay varias causas por las que la población de mariposas monarca está decayendo y puedes conocerlas aquí. Lo importante es que también hay acciones que puedes tomar para protegerlas y Soy Monarca te ayuda a saber cuáles son. Puedes participar en las diferentes etapas de su ciclo de vida, desde monitorear su ruta migratoria, subir fotos de ellas, construir un jardín de polinizadores, entre otras.

Todos podemos colaborar en la conservación de esta magnífica especie. Te invito a visitar el sitio de Soy Monarca y empezar desde hoy con algunas acciones para que podamos disfrutarlas por muchos años más.

Tags

Lo Último