Lifestyle

Investigación por derrame de crudo en bahía de Quintero finaliza la próxima semana

Los pescadores de la zona protestaron nuevamente por su precaria situación laboral y la falta de respuestas de las autoridades.

La próxima semana debería concluir la investigación correspondiente al derrame de 22.000 litros de petróleo en la bahía de Quintero el pasado 24 de septiembre, según señaló el gobernador marítimo Cristian Gálvez.

“El 20 de noviembre, aproximadamente, de acuerdo a los antecedentes, estará concluida. Ya están a punto de recibirse los peritajes definitivos y cerrarse la investigación, luego se entrega el informe por parte del fiscal con una propuesta y posteriormente esa propuesta es la que el gobernador marítimo tiene que analizar para hacer fallo”, indicó Gálvez.

Posteriormente se notificará a los afectados de la investigación para luego presentar los recursos de reconsideración.

Recomendados

Por otra parte, la diputada UDI Andrea Molina se reunió con el fiscal Sabas Chahuán para solicitar la asignación de un fiscal exclusivo para este caso, petición que fue rechazada.

En tanto, más de 200 pescadores artesanales se movilizaron el pasado lunes debido a la difícil situación laboral que enfrentan tras el derrame, según indicó El Ciudadano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos