Día Nacional del Medio Ambiente está listo para promulgarse

El 2 de octubre se conmemorará este día, para contribuir con la educación ambiental y reforzar la importancia que tiene para nuestras vidas.

No es suficiente que un día nos preocupemos del medio ambiente, pero sí es un gran paso para crear consciencia sobre su importancia y promover sus cuidados. Es por eso que el proyecto de ley que crea la conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente en Chile, cada 2 de octubre, fue aprobado por 95 votos en la Cámara Baja.

“A contar de ahora vamos a tener como sociedad la posibilidad que nuestros niños y los gobiernos dispongan de ese día para reflexionar sobre el medio ambiente y la necesidad de impulsar mejores políticas públicas en esta materia”, dijo el Presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Cámara, Daniel Melo (PS).

Este día sería una buena instancia para realizar todo tipo de actividades ecológicas tanto en los colegios como en las empresas, para realzar la importancia que tiene para cada uno de nosotros el vivir en un buen ambiente. Es de esperar que este día sea un paso de los muchos que tome el Gobierno en pro del medio ambiente.

Que Chile tenga un día del Medio Ambiente nos muestra la importancia que está tomando este tema tanto gubernamentalmente como de forma social, aunque, como siempre, hay que seguir impulsando el pensamiento ecológico y sobre todo, el amor y respeto a la Madre Tierra y a sus habitantes, para que tengamos una vida feliz y armónica con nuestro alrededor.