Lifestyle

Argentina tendrá su primera fábrica de paneles solares

Estará operativa en 2015 y permitirá cubrir las necesidades de 43.000 hogares por año.

La ciudad argentina de San Juan será el hogar de una fábrica dedicada exclusivamente a la construcción de paneles solares fotovoltaicos, y se espera que sea la única proveedora de sistemas de energía alternativa para hogares, comercios, industrias, bombeos de agua conectados a la red, alumbrado público y emprendimientos mineros y petroleros.

Se espera que la fábrica produzca unos 220.000 paneles solares fotovoltaicos al año, lo que equivaldría a cubrir 43.117 hogares argentinos por año. La planta de 15.700 metros cuadrados que comenzará a operar el año que viene se instalará en el Parque Industrial 9 de Julio, a pocos kilómetros al oeste de la capital de San Juan.

“Vamos a iniciar la construcción del principal emprendimiento tecnológico energético de la provincia y de Sudamérica, que se inscribe en el proyecto nacional de desarrollo de una nueva matriz energética para la Argentina”, dijo el gobernador de San Juan, José Luis Gioja. 

Además, esta planta es la primera de su tipo en Latinoamérica, y se espera que pueda entregar sus paneles a los demás países que rodean a Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos