Novedosa ciclopista solar en Países Bajos

Esta pista genera suficiente energía para 3 hogares y estará lista para el 2016.

La ciudad que se afanará de tener esta vanguardista ciclopista será Krommenie, que es una ciudad a unos 25 km de Amsterdam, se planea que tenga una extensión de 70 metros en un inicio pero que para el 2016 se llegue a un total de 100 metros.

El diseño que presenta es de un vidrio súper fuerte capaz de poder aguantar el peso de un camión, esta vidrio tendrá una pulgada de grosor y se instalará dentro del concreto que marcará la ruta de ciclopista. Aunque el diseño de ella representa una pérdida del 30% del aprovechamiento solar, debido a que estarán pegadas al piso, y no orientadas al sol como el caso de los techos solares, esta línea ciclista será capaz de producir la suficiente energía verde como para mantener completamente funcional 3 casas.

daveschlabowskeoverthebarsinmilwaukee.jpg

(c) Dave Schlabowske / Over the bar sin Wilwaukee

Esta pista se empezará a construir el 12 de noviembre y tendrá un costo total de €3.000.000 (millones de euros), la empresa detrás de el proyecto se llama SolaRoad (CaminoSolar) y pretende que este sea un ejemplo que pueda ocuparse posteriormente para alimentar de energía a automóviles eléctricos en un futuro no muy lejano.