Chile invertirá más de 7 millones de dólares en la recuperación de bosque nativo

Además los fondos administrados por CONAF servirán para el manejo sustentable de los bosques.

Más de CLP $4.380.000.000 fueron adjudicados este año para iniciativas de recuperación y manejo de bosques nativos en Chile.

Según explica Aarón Cavieres, director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, esta es la primera vez que la cantidad de proyectos supera la cantidad de fondos disponibles en un 121% de los recursos disponibles.

“Recibimos 619 proyectos de pequeños propietarios y 386 de otro tipo de propietarios que copó el 92% de los recursos para este año. Ya eso era un éxito al compararse con los años anteriores, pero al hacer el segundo llamado nunca pensamos que íbamos a recibir proyectos por más de 641 millones de pesos, en este caso solo de pequeños propietarios, porque así se definió en las bases”, agrega Cavieres, señalando que tendrán que aplicar un sistema de puntaje para seleccionar a los proyectos que se adjudicarán el fondo.

Esto habla muy bien de la ciudadanía, puesto que cada vez hay más interés de los chilenos por participar en iniciativas sustentables como el Fondo de Conservación y Manejo Sustentable del bosque nativo, recalca la institución forestal.

La mayoría de los proyectos se distribuye entre las regiones de La Araucanía, Biobío y Los Lagos, también las con mayores bosques. Los resultados se darán a conocer el próximo 16 de diciembre.