Lifestyle

Torres del Paine [Maravillas Naturales]

Una de las formaciones montañosas más atractivas de la Patagonia.

Dentro del Parque Nacional Torres del Paine se encuentra el Macizo del Paine, una pequeña cordillera que se localiza a 400 kilómetros al norte de la ciudad chilena de Punta Arenas.

Esta formación es uno de los principales atractivos turísticos del parque nacional debido a sus enigmáticas torres de granito: Torre Sur Di Agostini (2.500 msnm), Torre Central (2.460 msnm) y Torre Norte Monzino (2.260). Asimismo, también están las montañas Cuernos del Paine, monte Almirante Nieto y el Paine Grande, entre las más importantes.

El macizo Torre del Paine particularmente llama la atención por su coloración debido a su composición de dos rocas. Por un lado están las rocas sedimentarias oscuras de 12,5 millones de años y por otro las rocas claras de granito que forman el núcleo de magma (roca fundida).

Recomendados

Además de su valor arqueológico y turístico, este sistema de montañas da lugar a una compleja biodiversidad con fauna propia del desierto andino, matorrales pre-andinos, estepa patagónica, bosque magallánico, acogiendo a fauna como guanacos, zorros culpeos y chillas, chingues, huemules, ñandús, cóndores, águilas, cisnes de cuello negro, martines pescadores y pumas, por nombrar las especies con mayor nivel de protección.

Asimismo, en el Parque Nacional Torres del Paine se pueden contemplar lagos, cascadas, ventisqueros y estepa. En 2013, el parque fue elegido como la Octava Maravilla del Mundo y por lo mismo no podía faltar en la sección Maravillas Naturales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos