Lifestyle

¿Por qué poner acolchado en el huerto?

El sólo hecho de que mejore la tierra tendría que ser mas que suficiente para que nosotros lo aplicáramos en nuestros cultivos.

¡¡Hola amigos!! Hoy venimos con un vídeo muy interesante para que os plantéis hacer en vuestros huertos y en vuestros maceto huertos.

El tema del acolchado, pero ¿qué es el acolchado? El acolchado es una practica complementaria en el huerto que consiste en la protección de la tierra frente a la evaporación excesiva, la erosión de la tierra y la aparición de las malas hierbas. Imaginaros lo interesante que es, sólo sabiendo estas tres cosas.

El sólo hecho de que mejore la tierra tendría que ser mas que suficiente para que nosotros lo aplicáramos en nuestros cultivos, pero aun os voy a dar mas ventajas de tener acolchado el huerto.

Recomendados

  1. Protege la tierra de la fuerte acción solar en verano y primavera, que seca el terreno y lo agrieta.
  2. Mantiene la tierra con una humedad mas que interesante para que los cultivos no necesiten tanta agua y dejándoles una reserva extra.
  3. A medida que el acolchado (si es de origen orgánico) se va descomponiendo, aporta nutrientes y vida en una tierra que de otra manera estaría baldía, proporcionando alimento también a las lombrices. Con lo que mejora también su estructura.

Otra ventaja es que las hierbas adventicidas no germinan con la misma facilidad, siendo de esta manera una gran forma de evitarnos trabajos de laboreo.

Alguna ventaja mas tenéis y podéis descubrirlas viendo el vídeo así como, también podemos ver , como se debe realizar el acolchado.

¡Espero que os guste! y sobre todo ¡que lo pongáis en práctica!

Tags

Lo Último


Te recomendamos