Nueva York tiene una nueva especie de rana

La ciudad de que nunca duerme, todavía tiene fauna por descubrir.

La especie nueva fue nombrada como Rana Kauffeldi, y fue encontrada cerca del puerto de Nueva York, que no está muy lejos de la estatua de la libertad.

Aunque la descripción de la rana ya se había hecho hace 75 años, por Carl Kauffeld, una eminencia en lo que respecta a los anfibios, no se había podido confirmar debido a la falta de evidencia. Pero hace 6 años Jeremy Feinberg, retomó este caso y al fin han dado con la rana neoyorquina.

eugenevanderpijllwikimedia.jpg

(cc) Eugene van der Pijll / Wikimedia

El hábitat de la rana se expande desde Carolina del Norte hasta Connecticut y lo que más ha conmocionado a toda la comunidad científica es el hecho de que se ha escondido a plena vista en
medio de una de las ciudades más densamente pobladas de mundo, ya que Nueva York cuenta con 18,186 habitantes por cada km².

“Tuvimos los beneficios de las pruebas genéticas y análisis bioacústico que simplemente no estaban disponibles para Kauffeld para probar que aunque su rana podría parecerse a las otras dos ranas leopardo en el área, en realidad era una tercera especie completamente separada” Feinberg.

La rana lleva el nombre científico de Rana Kauffeldi, por el gran investigador que dedicó su vida al estudio de estas especies.