Lifestyle

Artista botánico lleva plantas al espacio exterior

Azuma Makoto llevó distintos tipos de plantas y flores a 30.000 metros de altura.

El mundo vegetal también es todo un misterio en el espacio, tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea ya han trabajado en la observación del crecimiento de las plantas sin la gravedad de la tierra.

De hecho, un equipo de investigación de la Universidad de Florida confirmó en un experimento que perfectamente se podrían cultivar plantas alimenticias en el espacio, y eventualmente en otros planetas. Para eso obviamente faltan muchos años. Mientras tanto podemos conformarnos con ver cómo el artista japonés Azuma Makoto, llevó varias plantas afuera de la atmósfera desde Black Rock en el desierto de Nevada en globos aerostáticos.

Recomendados

Makoto, especializado en experimentos botánicos en Tokio, decidió crear arte con plantas a más de 30 kilómetros de altura, en una muestra llamada “Exbiotanica”. Una idea así no es fácil de realizar, pero sí es posible gracias al “Programa Espacial DIY” de JP Aerospace, indica Treehugger.

“Las plantas en la tierra tienen sus raíces en el suelo, bajo la fuerza de gravedad. Raíces, suelo y gravedad. Al renunciar a los vínculos con la vida, ¿Qué tipo de belleza nace? Dentro de la naturaleza dura, a más de 30.000 metros y menos de 50 grados centígrados las plantas evolucionan en exbiota (vida extraterrestre)”, señala Makoto, explicando que “liberadas de todo, las plantas deberán ir al espacio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos