Lifestyle

Admira estas asombrosas nubes vistas en Australia

Su apariencia inusual y formación poco frecuente, hace al skypunch (canal en la nube) una especie de “unicornio” difícil de encontrar en el cielo.

Como ocurrió el pasado lunes en Victoria, Australia, según cuenta IFLScience. Miembros de la audiencia de ABC News captaron una formación de nubes conocida como fallstreak, skypunch o canal en la nube, en la cual se observa un hoyo en medio de la nube — cirrocúmulos o altocúmulos —. Por su rareza, anteriormente se le asociaba con la presencia de objetos voladores no identificados, pero en realidad tiene una explicación científica.

Estos agujeros se forman cuando la temperatura al centro de la nube llega a grados bajo cero. Cuando el agua se congela, formando cristales de hielo, se desata un efecto dominó. Los cristales crecen y comienzan a caer, dejando a su paso un vacío circular o elíptico.

Recomendados

En este caso particular se alcanza a observar un hermoso arcoiris al centro de la nube que se crea gracias a la refracción de la luz realizada por los cristales de hielo. Un fenómeno único que se logra cuando ciertos factores de la naturaleza convergen.

Por ello es muy importante tomar unos momentos cada día, para disfrutar de la naturaleza, sus fenómenos y observar el cielo. ¿Podremos en algún momento observar una de estas nubes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos