Chile apuesta por investigar y desarrollar energía marina

Para ello, instalarán un Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Marina, con el objetivo de diversificar la matriz energética,

Ese mar que tranquilo te baña ahora también podrá dar energía de una forma más sustentable, ya que el consorcio francés DCNS, trabaja en las áreas de  defensa marítima y la innovación en el ámbito de energía, instalará el Centro de Investigación y Desarrollo de Energía Marina en Chile.

Esta iniciativa permitirá conocer y diversificar la matriz energética, tendría un costo cercano a los 20 millones de dólares (poco más de 11 mil millones de pesos) de los cuales, alrededor de un 65% sería aportado por Corfo, en un periodo de 8 años plazo.

Mediante la instalación, Chile se convertiría en el único país de Latinoamérica con este tipo de centros, y se podría transformar en un referente regional y mundial de la producción de energía a través de la fuerza del mar.

El desarrollo del centro será realizado en conjunto con Enel Green Power (EGP) y la cooperación y conocimientos que aportarán Fundación Chile, Inria Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Austral de Chile y Chilectra.

Gracias a los altos valores estimados de energía proveniente de las olas y mareas en la costa de Chile continental, la  energía marina está entre las más favorables a nivel mundial.