Lifestyle

Ayudemos a la conservación de las orquídeas Drácula

Un “bosque nuboso” en Ecuador sería el lugar perfecto para las orquídeas Drácula.

En Centroamérica y el noroeste de los Andes habita todo un género de orquídeas que lo más tenebroso que tienen es el nombre. Las orquídeas Drácula toman su nombre del conocido vampiro de Transilvania por sus tonos rojo sangre además de tener sépalos largos y puntiagudos.

Varias de estas especies de orquídeas están en peligro de extinción porque su hábitat está siendo deforestado. Rainforest Trust y la Fundación EcoMinga tienen la posibilidad de adquirir una región en Ecuador donde se descubrieron dos nuevas especies de orquídeas Drácula que no se han visto en ningún otro lugar.

La región del Chocó al noroeste de Ecuador tiene un clima único y los conservacionistas lo han propuesto para crear una reserva en la que estas orquídeas tengan un lugar donde desarrollarse. El bosque nuboso, como a veces se le llama por la humedad y nieblas constantes, es ideal para una especie como las orquídeas Drácula.

Recomendados

El Chocó es también una de las zonas más ricas en orquídeas, alberga un tercio de las especies en el mundo. Otra de las ventajas es que al ser tan húmedo, no es un lugar agradable para los humanos pero una oleada de colonización está haciendo que el hábitat se pierda y de no convertirse en reserva, podría destinarse a la ganadería.

Rainforest Trust y Fundación EcoMinga planean establecer la reserva y alimentarla de recursos con un poco de ecoturismo. Para ello necesitan reunir $58,994 dólares de los cuales llevan $32,720. Tú puedes ayudarlos a llegar a la meta donando para la construcción de la reserva.

No sólo las orquídeas se verán beneficiadas, muchas otras especies de plantas, mamíferos, anfibios entre otros habitan en esta región. ¡Ayudemos a conservarla!

Tags

Lo Último


Te recomendamos