Lifestyle

Madrid superó los límites legales de contaminación para este año

La ciudad ha rebasado este miércoles el límite de superaciones de dióxido de nitrógeno (NO2) permitido para el 2014, según ha denunciado Ecologistas en Acción.

Quizás no lo noten, pero los madrileños llevan 2 semanas sufriendo altos niveles de contaminación, pues se ha rebasado el tope que dio la legislación europea que establece que ninguna estación de medición debe superar 18 veces el límite marcado por año, un tope que ha rebasado Escuelas Aguirre en 19 ocasiones. La estación situada en el centro de Madrid ha registrado 2 días seguidos en los que se ha superado el límite.

La contaminación tendría esta alarmante concentración debido a que octubre ha sido caluroso y con escasa precipitación, lo que provoca que los gases producidos mayormente por lo tubos de escape de los coches no se disperse. Ecologistas en Acción ha denunciado que el límite de dióxido de nitrógeno (NO2) fue superado este miércoles.

“El protocolo que elaboraron es bastante enrevesado y para activarlo se fijaron unas condiciones que es difícil que se produzcan”, dice Juan Barcena, de Ecologistas en Acción, refiriéndose a la mala gestión del ayuntamiento.

Recomendados

Según datos de la organización, la noche del martes, hasta cinco estaciones de la red de medición de la contaminación en Madrid registraron superaciones de dióxido de nitrógeno, esto es, más de 200 microgramos de NO2 por metro cúbico de aire durante una hora.

Si bien, a contaminación no produce muertes inmediatas, sí acorta la esperanza de vida y se agravan las enfermedades respiratorias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos