Lifestyle

Convocatoria de innovación en energías renovables en México

La convocatoria Innovación Energética IDEAS busca otorgar financiamiento para la investigación y desarrollo de tecnología verde en el sector energético.

México tiene el potencial y los recursos naturales para cubrir gran parte de su demanda energética con energías alternativas a los hidrocarburos, lo mismo sucede en otras partes de América. La convocatoria Innovación Energética IDEAS 2014 busca financiar proyectos para la investigación y desarrollo de tecnología en este sector para el beneficio de México, América Latina y el Caribe.

Este proyecto está respaldado por el Fondo Conacyt-Sener de Sustentabilidad Energética (FSE) y el Programa IDEAS del Banco Interamericano de Desarrollo. Las solicitudes serán recibidas antes del 15 de enero de 2015 y podrán participar instituciones de educación superior o centros de identificación en asociación con países de la región. También se aceptarán propuestas individuales de cualquier persona de algún país miembro de BID.

Los ganadores serán premiados en la categoría de Consorcios pero también las propuestas individuales y se dará un financiamiento de hasta 200 mil dólares para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. El objetivo es promover e integrar tecnología verde para el sector energético en toda América Latina y el Caribe desde ciudades hasta zonas rurales.

Recomendados

Desde 2009, año de la primera edición de esta convocatoria, se han recibido más de 2.300 propuestas de 28 países latinoamericanos y del caribe. Sólo 53 han resultado ganadores. El concurso promueve el desarrollo de proyectos innovadores en energía renovable, eficiencia energética, biocombustibles y acceso a la energía en zonas rurales.

Para saber más acerca del concurso y cómo puedes participar, entra a la página oficial de IDEAS y lo más importante, envía tu propuesta antes del 15 de enero del próximo año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos