Construirán ciclovía para llegar a Pantitlán

En Ciudad de México, una de las zonas más conflictivas en cuanto a vialidad por fin se convierte en punto de discusión para las autoridades.

Hace poco se inauguró el biciestacionamiento en Pantitlán, del cual te contamos meses atrás. Este estacionamiento es único a nivel nacional y de América Latina. Está cerca de un nuevo gimnasio al aire libre y contará con una biciescuela todos los sábados de 9:00h a 13:00h. Sin embargo, para la zona, un biciestacionamiento no es suficiente.

Según sus habitantes, uno de los mayores problemas que frenan el uso de la bicicleta es la falta de infraestructura que asegure el tránsito seguro por la ciudad. Es por eso que la delegación Venustiano Carranza construirá 11 tramos de ciclovías, para que vecinos de la zona puedan llegar hasta el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) Pantitlán.

biciestacionamientodf2660x550.jpg

Ilich Valdez / milenio.com

Para realizar el proyecto se deben hacer estudios, así que aunque tardará un poco de tiempo en construirse, ya puedes hacer uso del biciestacionamiento, de lunes a sábado de 05:00 a 01:00 de la mañana del día siguiente y los domingos de 07:00 a 00:00 de la mañana.

El inmueble cuenta, además, con una “Tienda-Taller”, la cual ofrece el servicio de venta de productos ciclistas, mantenimiento de bicicletas y sanitarios, con horario de 09:00 de la mañana a 17:00 de la tarde.

Saca la bici y pedalea sin miedo. Recuerda siempre que la calle es de todos. Entre más usemos medios de transporte alternativos, más infraestructura logramos.