Lifestyle

Prepara un outfit verde para los conciertos

Utiliza accesorios hechos con objetos reciclados y elige las prendas más cómodas.

Una de las cosas que más me gusta en la vida es ir a conciertos. Comencé con dicha adicción a los 11 años y hasta ahora no he podido dejarla.

A lo largo de los años me he dado cuenta que, si bien verte a la moda en un festival es lindo, estar cómoda es más importante pues tendrás que soportar empujones, apretones, jalones, sudor, sol, lluvia, tierra, entre otras cosas maravillosas.

Queda como regla de oro: no lleves tu mejor ropa a un concierto, menos si es al aire libre. En esta ocasión te enseñaré a hacer algunos accesorios con objetos reciclados para que disfrutes al máximo el evento sin preocuparte.

Recomendados

Para cubrirte la cabeza

Recuerda que debes proteger tu cabello de los rayos UV/UVA, pues estos pueden causar daño permanente desde afuera, traspasando la cutícula hasta llegar al centro de la fibra capilar (corteza) y dañar el interior. Hay unos sombreritos muy lindos estilo panamá hechos con palma seca. Puedes encontrarlos en los mercados o hasta en la calle. Además de que ayudas a la economía de los fabricantes locales.

Si te vas a ir disfrazada de Lana del Rey por favor utiliza una corona de flores naturales. Las flores de plástico producen mucha basura y tardan años en degradarse.

Para el frío

Cuando sales del concierto y has gritado mucho tu garganta está expuesta al aire y contaminación. Protégela con una bufanda. Esta idea es muy buena pues está hecha con una playera reciclada.

Para el calor

Mis prendas favoritas en un concierto son los shorts, pues con ellos tienes libertad de saltar, correr y sentarte donde sea. Si no tienes unos puedes cortar un pantalón viejo, gastar la parte donde cortaste y con los accesorios correctos darles un poco de estilo.

Para guardar tus cosas

Aquí hay una idea muy padre para hacer un satchel bag transparente con plástico del que te sobra cuando forras libros. Necesitas el siguiente material:

  1. Una plantilla de PVC precortada y con perforaciones para un fácil montaje
  2. 20 tachuelas o estoperoles
  3. Correa textil ajustable
  4. Pinzas, desarmador y tijeras

Para el patrón corta el plástico como si fueras a hacer un sobre de papel. Asegúrate de dejar larga la pestaña que servirá como tapa — si no tienes plástico transparente utiliza tela o un material que tengas en casa.

En ambos extremos coloca una tira de papel que te servirá para agarrar la correa ajústala con los estoperoles (apóyate en la imagen y el video).

Con las envolturas de papas puedes hacer una cartera o un estuche para guardar tus lentes. Para el primero lo único que debes hacer es doblar la bolsa a la medida de una cartera normal y en los bordes fijas con cinta adhesiva transparente.

Para el segundo es un poco más complicado, pues debes cortar y hacer un trabajo parecido al origami.

Si lo unico que llevas es tu celular, puedes hacer un mini morral con un pantalón viejo. Solo corta ambos bolsillos y cóselos de frente. Para que no se salgan tus cosas cose un cierre en la parte superior y listo. Puedes ponerle una una cadenita con la cual puedas colgártelo o un gancho para usarlo como llavero y colgarlo en tu cinturón.

Como puedes ver son cosas muy sencillas de hacer pero te van a dar un toque de originalidad. Si tienes más ideas compártelas con nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos