Bee’s Wrap, una alternativa al plástico para envolver alimentos

Sarah Kaeck combina hojas de papel de algodón orgánico con cera de abejas, aceite de jojoba y resina natural para crear una alternativa al plástico para envolver alimentos.

Nadie va a negar que el plástico para envolver le ha salvado la vida a muchos de nuestros alimentos pero tiene el pequeño detalle de ser poco ecológico. Sarah Kaeck, una agricultora de Vermont nos viene a poner el ejemplo a los que tratamos de llevar una vida más en armonía con la naturaleza y reducir nuestros desperdicios.

Sarah creo una alternativa para preservar alimentos con hojas de papel de algodón orgánico, cera de abejas, aceite de jojoba y resina natural, lo llamó Bee’s Wrap. A las mujeres que han tenido un acercamiento con la cera de depilar no les será ajeno el uso de este alternativo empaque.

Las hojas de algodón están recubiertas con la cera, el aceite y la resina y a temperatura ambiente están duras, cuando le aplicas el calor de tus manos, el papel se vuelve maleable. Al estar blando se pueden cubrir los alimentos dependiendo de su forma o del recipiente que los contiene.

Bee’s Wrap es ideal para proteger frutas, verduras, pan, quesos, entre otros alimentos. Una de sus ventajas es que la cera de abeja y el aceite de jojoba tienen propiedades antibacteriales. Esta cualidad es de mucha utilidad ya que las hojas son reutilizables.

Para volver a utilizar la hoja sólo tienes que lavarla con un jabón suave y agua fría, la pones a secar y puedes utilizarla durante un año aproximadamente si sigues al pie de la letra esta rutina de limpieza.

Una única advertencia al utilizar Bee’s Wrap es que no es recomendado almacenar carne en ellas. Fuera de eso suena a una alternativa bastante natural, ecológica y entretenida de usar. Productos como éste nacen de esa conexión con la naturaleza como la que tiene Sarah y que nos pueden ayudar a mejorar el modo en que vivimos.