Los diseños de Ryan Frank con material reusado

Los diseños en los que se utilizan materiales reciclados como materia prima son cada vez más comunes y elegantes.

Ryan Frank es un diseñador nacido en Sudáfrica, que realizó sus estudios en Londres y tiempo después se trasladó a Barcelona para diseñar muebles y artículos de lujo. La gran noticia es que para dichos productos, Ryan utiliza materiales de segunda generación como polímeros residuales, madera conglomerada, papel resistente a la humedad, tela de corteza, y fibras aislantes naturales.

Cada uno de estos materiales sirven para diferente tipo de diseños, ya que en su colección hay desde accesorios para computadora, hasta mesas y otros muebles.

Los materiales son el pan de cada día de cualquier diseñador e influyen de manera significativa en el estilo de los productos. Por lo tanto, siempre estoy buscando nuevas tecnologías de materiales o fuentes confiables de materias segunda generación que pueden ser reutilizados y así traerlos de vuelta a la vida.

Expresa Ryan Frank.

Así que la próxima vez que creas que tienes mucha basura, piensa que lo que en realidad tienes son un sinfín de posibilidades para reciclar.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de este artista o pedir informes acerca de sus artículos, puedes visitar su sitio oficial. ¿Qué opinas? ¿Te gustan sus diseños?