Aumenta número de tiburones blancos en las costas de California

Se cree que hay unos 2400 tiburones al noreste del Océano Pacífico.

Esta semana, especialistas en biología marina de Estados Unidos, confirmaron que la población de tiburones blancos ha ido en un creciente aumento en los últimos años. Es más, los números superan las previsiones oficiales que se hacían para las costas de California.

La investigación de Chris Lowe, profesor de biología marina de la Universidad Estatal de California en Long Beach (CSULB), junto a otros 9 especialistas, se basó en distintos métodos para llegar al cálculo de que actualmente hay unos 2400 tiburones al noreste del Pacífico.

“Creemos que la población está creciendo y algunas pruebas son la cantidad de bebés tiburón que son atrapados en redes de pesca comercial en California”, reveló el científico.

El doctor Lowe trabaja en equipo con especialistas del acuario de la bahía de Monterey y sus alumnos para buscar tiburones blancos adultos e instalarles un transmisor acústico y de satélite para conocer las zonas en que se mueven los escualos.

Que el tiburón blanco esté regresando a las costas es una gran noticia, ya que es una especie protegida desde 2005, lo que ha ayudado a su aumento de número, ya que los pescadores están obligados a liberarlos vivos si es que los capturan.

Esa psicosis colectiva contra los tiburones después de que la película “Tiburón” apareciera en las pantallas en 1975, provocó que la gente saliera al mar solo para matar tiburones. Pero los tiburones no son los villanos, son las víctimas. No debe darnos tanto miedo un mar con tiburones, sino que un océano que carezca de ellos.